Shopping cart

Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

Inicio de Próximo Diplomado

  • 00
    Days
  • 00
    Hours
  • 00
    Mins
  • 00
    Sec
shape
shape

Las 5 Heridas de la Infancia ¿Cómo Bloquean tu vida?.

Hasta el año 2019, yo había notado que había situaciones que se me repetían en la vida, eran situaciones que tenían que ver con mis relaciones interpersonales, mi relación de pareja, la relación que he establecido con cada uno de mis hijos. Fue justo cuando realizaba un viaje de placer, fueron horas que transcurrían entre aeropuertos, y en esta “convivencia forzada” empecé a observar más de cerca mis reacciones en las diferentes situaciones por las que atravesaba.

Llegó a mis manos un libro que me dio la oportunidad de ver y viajar hacia mi interior.

Empecé a estudiar las heridas que hemos desarrollado a través de nuestra infancia, son 5 heridas que hemos pactado con nuestros padres y junto a la herida creamos una máscara, máscara que nos ayuda a ocultar…nos , déjame te platico, las heridas de la infancia son como las heridas reales, imagina como si tuvieras una herida en una parte de tu cuerpo, una herida en tú mano, a esta herida que duele y sangra le pondrás una vendita, esta vendita cubrirá la herida pero no la sanará, si alguien toca tú mano te activará dolor y de inmediato retirarás la mano, la venda será entonces la máscara que creas. Las 5 Heridas de la Infancia ¿Cómo Bloquean tu vida?.

Cuando en una experiencia no existe la aceptación, cuando lo primero que aparece son los juicios, la culpabilidad, el miedo, generamos más de lo mismo; aceptar no significa que estemos de acuerdo con la experiencia, pero si se trata de observar y aprender que a través de lo que vivimos hay un mensaje, que sólo lograremos ver cuando permitimos que el ego se diluya o desaparezca, esa voz interior que a veces nos engaña y nos hace creer que nosotros somos la víctima de lo que sucede a nuestro alrededor.

Empecé a fijar mi atención alrededor de mi reacción de intentar controlar, y por supuesto tuve que hacerme preguntas al respecto, qué era aquello que me llevaba a controlar…lo todo, y cuando digo todo es todo; mi molestia para hacer filas, para tener ordenada la habitación de hotel donde dormíamos todo, el decidir desde a dónde ir hasta qué comer a qué hora. El control es la máscara de la herida de traición, y para entender la máscara, tenía que entender la herida. Lo contrario a traicionar es ser leal y cumplir compromisos; así pues, si mi herida es de traición, lo menos que quiero es sentirme traicionada, y para eso hay que encargarse de todo, no dar oportunidad a nada ni a nadie de que nos pueda traicionar, que algo se pueda no cumplir. Esta herida se vive con el progenitor del sexo opuesto, y pues como yo soy mujer, el personaje con quién se desarrolla esta herida es mi padre. Es completamente normal sentirse traicionada por nuestro padre, y esta máscara de controlador se desarrolla con la única finalidad de no sentirnos traicionados, debemos asegurarnos de que las cosas salgan como las hemos pensado, y para eso quién mejor que uno mismo para llevarlas a cabo, entonces también empezamos a sentirnos sobrecargados de responsabilidades que no nos corresponden, ya que en nuestro pensamiento lo único que hay es… “quién mejor que yo para llevar a cabo o realizar esto” “yo soy responsable y pueden confiar en mi” nos consideramos personas “fuertes” pero detrás de esta supuesta fortaleza lo único que hay es un terrible miedo a que las cosas no sucedan como nosotros las hemos construido en nuestra cabeza. Las 5 Heridas de la Infancia ¿Cómo Bloquean tu vida?.

Las heridas de la infancia también forman parte de esta Ley del Espejo, entonces todo aquello que está oculto en nosotros saldrá a la luz tarde o temprano en forma de un daño a uno mismo.

Lo que nos lleva a concluir que cada herida que desarrollamos nos la repetimos a nosotros a diario, ¿cómo funciona esto?, pues al intentar controlar el exterior, lo único que conseguimos es traicionarnos a nosotros mismos en cada acto que llevamos a cabo para asegurarnos ese cumplimiento de los compromisos. Una de las características de las personas que llevamos esta herida es la poca paciencia con las personas más lentas, en el auto, en las filas, en clases, en casa en todas partes, los imprevistos son aterrorizantes, fue entonces está sutil pero continua lección en estas vacaciones lo que me invito a hurgar en mi interior para encontrar el hilo que habría de tirar.

Si quieres saber más sobre las heridas de la infancia contáctanos y recibe información sobre talleres que te ayudarán a sanar estas heridas. Las 5 Heridas de la Infancia ¿Cómo Bloquean tu vida?.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *